Condiciones Comerciales

  1. En la redacción de estas condiciones comerciales se entenderá como VENDEDOR a SISTEMAS NO TRADICIONALES DP S.R.L (en adelante “el vendedor”) y como COMPRADOR al cliente. (y ambas en conjunto las “partes”). Las presentes condiciones comerciales regirán la relación entre las partes mientras no se hayan acordado otras por escrito. Regirán también para todas las relaciones comerciales futuras, incluso aunque no se acuerden de nuevo expresamente.
  2. El presente Presupuesto tiene una vigencia de 10 días corridos desde la fecha de emisión y requiere de una firma o aprobación por parte del cliente para su ejecución.
  3. Para los valores expresados en dólares estadounidenses, los cuales no incluyen IVA e IIBB, las facturas serán emitidas en pesos, equivalentes al valor del dólar tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina, del día de la emisión de la factura.
  4. El plazo máximo para la cancelación de facturas no deberá superar los 4 (cuatro) días hábiles desde la fecha de emisión. En caso de incrementarse en mas de un 5% la variacion del tipo de cambio se generara nota de debito a pagar por el cliente por la diferencia.
  5. El precio pactado corresponderá al producto con los accesorios precisos que consten las condiciones comerciales acordadas entre las partes. El precio del transporte hasta destino, correrá por cuenta y costo del comprador, salvo acuerdo expreso por las partes en otro sentido. El presente presupuesto no incluye montaje.
  6. Una vez recibida la aceptación del presente, las cantidades, tipos, modelos y medidas expresadas en el mismo se tomarán como definitivas para la producción. Toda modificación posterior requiere aprobación de parte de la Empresa, dando lugar a posibles cambios en los precios y plazos de entrega. En caso de que el cliente decida unilateralmente dejar sin efecto un presupuesto ya aceptado, la Empresa aplicará una multa por incumplimiento equivalente al anticipo pagado, el cual no será reembolsado.
  7. El cliente deberá retirar la mercadería de planta en un plazo máximo de 7 días corridos a partir de la fecha que se le informe su disponibilidad. Desde el área de logística de la Empresa, se podrá emitir facturas en concepto de bodegaje considerando un valor de USD 0.03 diarios por m2, transcurrido el plazo máximo establecido para el retiro. El pago del bodejage será condición para el retiro de la mercadería.
  8. Una vez retirado el material, el cliente tendrá 10 (diez) días corridos para realizar reclamos de calidad por faltantes o defectos visibles no ocasionados por el transporte.
  9. La transmisión de la propiedad del producto objeto de la compraventa, se entenderá hecha cuando el vendedor la ponga a disposición del comprador en el lugar de entrega, tal y como se establece en las presentes Condiciones comerciales.
  10. El hecho de que el vendedor reciba y acepte un pedido del comprador, obligará a ambos, y únicamente podrá ser anulado con el consentimiento de ambas partes.
  11. El producto entregado será propiedad del vendedor hasta el cumplimiento por el comprador de sus obligaciones de pago según lo estipulado en las presentes condiciones comerciales.
  12. El producto objeto de la compraventa se considerará entregado al comprador cuando el mismo sea puesto a disposición en el día, horario y lugar convenido por las partes para el perfeccionamiento de la entrega del mismo. La no recepción por parte del Comprador, no generará responsabilidad alguna en cabeza del vendedor.
  13. Cuando por conveniencia del comprador o por causa a él imputable se demorase la entrega del producto, la entrega se considerará hecha una vez el vendedor notifique al comprador que el producto está a su disposición en dia, horario y lugar a convenir, con un máximo de 15 (quince) días corridos contados a partir de dicha notificación. Por tanto, el vendedor no se responsabilizará de deterioro alguno en el producto cualquier sea la causa superado dicho plazo.
  14. El vendedor se reserva la potestad de dejar sin efecto el plazo de entrega convenido en el caso de que, establecidos los pagos intermedios entre la fecha de pedido y la entrega del producto, el comprador no hiciese frente a ellos en las fechas convenidas.
  15. Salvo estipulación expresa en contra, los plazos de entrega no se considerarán vinculantes y los retrasos en la entrega no darán derecho al comprador a reclamar indemnizaciones por dicho concepto.
  16. Los gastos originados por el transporte y seguro del producto – en caso que haya sido acordado por las partes -, serán por cuenta del comprador, salvo acuerdo expreso en distinto sentido por las partes en el contrato de compraventa.
  17. Cesión de riesgos: Siempre que no se haya acordado de otro modo, se cede el riesgo al Comprador con la entrega al agente de transporte o porteador, como mucho al salir de la fábrica o del almacén.
  18. Todas y cada una de las condiciones de venta expuestas en la presente, son de obligado cumplimiento para cualquier contrato de compraventa que se efectúe con SISTEMAS NO TRADICIONALES DP S.R.L.
  19. Fuerza Mayor: La imposibilidad, o la demora, del vendedor en la ejecución de la fabricación, expedición y entrega del producto objeto de este contrato resultantes, total o parcialmente, de situaciones de guerra (declarada o no declarada), huelga, conflicto laboral, accidente, incendio, inundación, casos fortuitos, retrasos en el transporte, escasez de material, averías de los equipos, condiciones de las instalaciones, legislaciones, normativas, ordenanzas o decretos emitidos por cualquier agencia u organismo gubernamental, de cualquier causa que escape razonablemente del control del vendedor, o de la aparición de una contingencia que impida la ejecución de sus obligaciones y cuya inexistencia constituía un supuesto básico para la emisión de esta confirmación de pedido, no generarán responsabilidad alguna a cargo del vendedor.
  20. Las presentes condiciones comerciales serán regidas por la Ley Argentina. A todo evento, y en caso de divergencia entre las partes, con motivo de la interpretación o ejecución de la presente, las mismas convienen someterse a la jurisdicción de los tribunales ordinarios en lo comercial de la Capital Federal, con expresa renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.
Habla con un experto
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?